Comunidades rurales cierran paso al Villanazo

Comunidades rurales cierran paso al Villanazo

Villa de Alvarez.- Pobladores de las comunidades de Juluapan, Picachos, Pueblo Nuevo y Mixcuate se unieron desde el pasado domingo para prohibir el ingreso de vehículos llamados todo terreno, especialmente de cuatrimotos y los conocidos Reazzers a la comunidad de Picachos por considerarlos como un peligro para quienes se encuentran en el río del lugar.

Al efectuar su plantón para evitar la entrada de los vehículos, los ciudadanos portaban las leyendas en pancartas como: “Fuera razers”; “El río no es una pista”; “Sí al cuidado de la fauna del río”; “Respeto a las comunidades y sus habitantes”.

Los habitantes señalaron que, para vigilar que no ingresen este tipo de vehículos, a partir de este domingo se realizaran plantones y retenes en diversos puntos y brechas de las comunidades antes mencionadas.

Agregan que el acuerdo se tomó debido a los sucesos ocurridos el pasado 28 de febrero de este año en la comunidad de Picachos, durante el evento denominado «Villanazo», en el que un grupo de niños estuvo a punto de ser atropellados por unos vehículos “razer”, en donde, además, un habitante de la comunidad resultó herido por arma blanca y hasta la fecha no se tiene justicia.

Debido a estos hechos y por considerar una alteración de la vida de las comunidades de Juluapan, Picachos, Pueblo Nuevo y Mixcuate, sus habitantes se unieron y desde este domingo limitaron y prohibieron el paso de vehículos todo terreno en especial de cuatrimotos y “razer”.

Foto tomada de redes sociales

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado