¿Cómo ser tu mejor versión de mujer? Lorena Junco de la Vega responde

Lorena Junco de la Vega está convencida de que la mujer de hoy es multifacética.

Foto del Twitter de Lorena

Para Lorena Junco de la Vega, el papel de la mujer en la sociedad ha tomado un sentido cada vez más relevante, principalmente cuando se reconoce la gran capacidad que tiene este género para adoptar diversas facetas y buscar ser siempre la mejor versión de todas ellas, y sobre todo cuando la vida presenta retos y obstáculos en el camino.

Ante este escenario, la autora del libro que está por publicarse “En Camino a Casa Lotus” establece que al preguntarse “¿Qué tipo de mujer soy?, lo correcto sería cuestionarse: ¿Cómo puedo ser mi mejor versión de mujer?.

La también artista, coleccionista de arte y filántropa reflexiona y comparte que en ocasiones se pregunta: “¿Por qué yo? seguido de un “Porque sé que puedo, sé que cada día me arrodillaré con humildad sólo para levantarme con más fuerza, sean cuales sean mis circunstancias”.

Hoy se dice agradecida con la vida y bendecida de poder vivir la experiencia de ser mujer, aun cuando la vida le ha puesto retos muy fuertes.

Lorena Junco De la Vega entre experiencias y retos

“Hace algunos años, un error médico me dejó física, mental y espiritualmente muy afectada, me sentía incompleta, vacía, deprimida y desilusionada, pero sobre todo con dificultad de seguir siendo mi mejor versión de mujer, madre, hermana, amiga, artista y emprendedora, de la que tan orgullosa me sentía antes de esta tragedia” comparte. 

Durante el proceso que Lorena experimentó aprendió que  ser vulnerable y mostrar tus emociones te hace más fuerte, no más débil.

“Te sorprenderás, como te respetan. La vida me ha demostrado que está bien sentir, primero identificando y tocando las emociones y después de ello trabajarlas para sanarlas y transformarlas; sólo así, de adentro hacia afuera, y partiendo del fondo de su esencia, es como la mujer puede ser más libre y auténtica” señala.

La mujer de hoy es diferente

Lorena Junco de la Vega está convencida de que la mujer de hoy es multifacética y multi tareas en diversos ámbitos, y para ello necesita crear una red de apoyo con otras mujeres, no sólo para sentirse identificada y comprendida, sino también para llevar a cabo acciones y proyectos que tengan un impacto positivo no sólo a nivel personal, sino también colectivo.

“Hoy ya no hay cabida para la rivalidad, el sol brilla para todo ser humano. Ayudémonos todas, si tú brillas, todas brillamos” señala Lorena Junco. 

Por ello, coincide en que la vida está llena de retos y  que en contextos como el que nos ha tocado vivir con la pandemia, la frase de “unidas somos más” toma mayor sentido.

“Gracias en gran medida a las mujeres que me rodean es que he podido salir adelante de los obstáculos que la vida me ha puesto en el camino. Gracias a ellas y al trabajo interno que realicé es que hoy puedo ver esos obstáculos como oportunidades para crecer y llegar a ser mi mejor versión de mi”, concluye Lorena Junco de la Vega.