Contabilizan 12 casos de covidengue

Contabilizan 12 casos de covidengue

Colima, 09 Marzo.- Desde el inicio de la contingencia sanitaria y, a la fecha, se han acumulado 12 casos de personas que han tenido Covid-19 y dengue a la vez, en la entidad, de los cuales seis son hombres y seis mujeres, con edades desde los cuatro hasta los 65 años, informó la Secretaría de Salud (SSA).

Salud agregó que Colima, Manzanillo, Villa de Álvarez y Minatitlán son los municipios donde se han registrado personas con este diagnóstico, de las cuales 6 recibieron tratamiento ambulatorio y 6 tuvieron hospitalización, logrando recuperarse todos y obtener su alta sanitaria.

En el caso del dengue, se informa que a la fecha en el país se tienen registrados 178 casos, cuando en el mismo periodo del año anterior sumaban 1 mil 455; sin embargo, en el estado se registran 36 casos en lo que va del año (17 no graves y 19 con signos de alarma).

Tecomán y Villa de Álvarez tienen la tasa de incidencia más alta en el estado al contabilizar 4 y 5 casos, respectivamente; le siguen Colima con 4, Armería 2 y en el resto de los municipios hay 2 casos.

Por ello, el pasado lunes se inició el primer ciclo de fumigación contra el dengue, zika y chikungunya, el cual concluirá el próximo 2 de abril.

Reiteró que las medidas de mantener limpios patios y azoteas es la estrategia más efectiva, eficiente, económica, segura y amigable con el medio ambiente para mantener al mosco transmisor lejos de casa.

Finalmente, pidió a la población mantener el cuidado, atención y práctica de las medidas de prevención de Covid-19: aseo de manos; barrera con cubrebocas o mascarilla usados correctamente; cuidado de la salud desinfectando superficies y objetos de uso común; distancia de 2 metros entre personas, y la preferencia de los Espacios ventilados.

Foto tomada de la página de la SSA

 

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado