48% de casos Covid-19 son mujeres

48% de casos Covid-19 son mujeres

Colima, 08 Marzo.- La Secretaría de Salud (SSA) informa que los 5 padecimientos más comunes en México para las mujeres tienen que ver directamente con los riesgos asociados a las comorbilidades por Covid-19, como son cáncer de mama y de cuello uterino, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y presión arterial alta.

Asimismo, de los 10 mil 038 casos confirmados en el estado por el virus SARS-CoV-2, el 48 por ciento son mujeres, lo que representa un total de 4 mil 864 casos registrados.

El Centro de Investigación en Política Pública reporta que quienes resienten más la pandemia son las mujeres, ya que según encuesta aplicada entre el 25 de febrero y el 2 de marzo, el 65 por ciento de las mujeres manifestaron vivir con estrés, 10 puntos porcentuales más que los hombres.

En este sentido, el 51 por ciento de las mujeres experimentan angustia, contra el 34 por ciento de los hombres; 41 por ciento de ellas viven con agotamiento, mientras que el 31 por de ellos así lo sienten; el 42 por ciento de las mujeres manifestaron ansiedad, contra el 31 por ciento de los hombres, y el 31 por ciento expresan depresión, frente al 19 por ciento en hombres.

Además, según las cifras que dio a conocer el Instituto Nacional de las Mujeres, de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares, 47 de cada 100 mujeres mexicanas de 15 años y más han sufrido algún incidente de violencia emocional, económica, física o sexual.

Foto tomada de la página de la SSA

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado