Aclara Mikel Arriola que no pretende comprar vacunas COVID-19 para Liga MX

Aclara Mikel Arriola que no pretende comprar vacunas COVID-19 para Liga MX

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, aclaró no pretende comprar vacunas COVID-19 para sus jugadores.

Lo anterior, luego de que Amaury Vergara revelara que la Asamblea de Dueños de la Liga MX y las autoridades mexicanas habían entablado pláticas para poder adquirir vacunas contra COVID-19 para jugadores, trabajadores y familias de los equipos de Primera División.

La situación generó algo de confusión e incluso críticas en la sociedad mexicana.

Para el gobierno mexicano la prioridad es el personal de salud y los adultos mayores.

Por ello, estas palabras causaron un poco de molestias e indignación en redes sociales, ya que para muchos, el futbol mexicano estaría priorizando el negocio propio, antes que el bienestar del grueso de la población en México.

El Gobierno de México empleó una estratega de vacunación conforme van llegando los cargamentos de vacunas de distintas partes del mundo.

La primera prioridad ha sido el personal de salud y las personas mayores.

Después de ahí se seguirán guiando por las edades para seguir con la aplicación de la vacuna y así poder tener inmunizados a la mayor cantidad de mexicanos que se pueda.

Por todo ello Mikel Arriola destacó que hoy por hoy, la prioridad en cuanto a vacunación se refiere, es la población vulnerable, aunque si en un futuro se abre la posibilidad de adquirir la inyección para el sector privado, la Liga MX se sumaría a dichos esfuerzos.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado