SSP asegura armas cortas y largas

Colima, 23 Febrero.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capturó en la comunidad de Tepames a un sujeto como imputado de los delitos de disparo de arma de fuego y por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La Policía Estatal identificó a un joven, quien al percatarse del arribo de la autoridad, trató de esconder un arma larga abastecida, y también le aseguraron un arma corta, dos cargadores y dos cajas con municiones de los calibres identificados; además, a unos metros de su ubicación encontraron varios cartuchos percutidos, por lo que el imputado fue consignado a la Fiscalía General de la República (FGR).

Por otra parte, al brindar apoyo a un motociclista que circulaba por calles del municipio de Colima y percatarse que llevaba un artefacto entre su ropa, las fuerzas estatales de seguridad, detuvieron a otro sujeto por la portación de un arma corta con varios cartuchos útiles. El imputado fue puesto a disposición de la autoridad ministerial federal como imputado del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La SS abundó que durante los recorridos de prevención en la capital del estado, los elementos de la SSP arrestaron a ocho sujetos como imputados de delitos contra la salud, aseguraron envoltorios de diferentes características en los que identificaron una sustancia blanca y granulada y bolsas de plástico con hierba verde y seca.

Entre los imputados por dicho delito, destacan un joven, a quien le incautaron 30 bolsitas con polvo blanco y granulado y 15 envoltorios de plástico con hierba verde y seca, así como otro sujeto a quien además de la droga, le aseguraron varios cartuchos, por lo que también fue consignado por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La dependencia agregó que detuvo a dos sujetos como imputados de los delitos de fraude y resistencia de particulares y a otro más por la orden de aprehensión vigente por el delito de robo equiparado.

Finalmente, expuso que a fin de que se realicen las diligencias correspondientes a cada uno de los casos, la Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del ministerio público del fuero federal, a los imputados, armas, droga y bienes asegurados.

Por ende, la SSP llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

Foto tomada de la página de la SSP

Recientes