Inicia vacunación Covid en varios municipios

Colima, 23 Febrero.- La secretaria de Salud Leticia Delgado Carrillo informó que desde el lunes inició la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en adultos de 60 y más años de edad en comunidades de los municipios de Armería y Comala.

Delgado Carrillo informó en Comala que se redistribuyó dosis anticovid, que no se requirieron en Coquimatlán, Ixtlahuacán y Minatitlán en personas de ese grupo de edad, por tal motivo, y tras gestiones para su aprovechamiento, un total de 960 dosis de que estaban destinadas para el municipio de Coquimatlán se transfieren a Comala, así como 320 del municipio de Ixtlahuacán y 560 de Minatitlán se transfieren al municipio de Armería.

Las dosis que recibió el municipio comalteco se aplicarán en seis centros de salud: Suchitlán, Colomos, La Caja, canchas techadas de Rancho de Agosto, El Remudadero y el centro integrador en Cofradía de Suchitlán.

La funcionaria estatal dijo que quedarían pendientes para la siguiente dotación los centros de salud Comala, Campo Cuatro y Lagunitas; casa de usos múltiples Zacualpan, cancha techada Nogueras y escuela primaria La Becerrera.

Por otra parte, las dosis transferidas a Armería se aplicarían en los centros de salud Coalatilla, Cuyutlán, Los Reyes y Rincón de López; quedando pendientes para la siguiente dotación los centros de salud Armería y Cofradía de Juárez.

Las personas que se vacunarán deben llevar identificación oficial como INE o Curp, aunque ya tengan pre-registro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx y los módulos estarán abiertos de las 8 a las 14 horas.

Finalmente señaló que aún aplicándose la vacuna, las personas deben seguir aplicando las medidas de seguridad para cortar la cadena de transmisión viral.

Foto tomada de la página de la SSA

Recientes