Se registran 8 decesos por pandemia

Colima, 20 Febrero.- Las instituciones del Sector Salud reportaron 18 nuevos casos y ocho muertes más por Covid-19, alcanzando así los 9 mil 740 positivos y mil 109 decesos, manifestó la Secretaría de Salud  (SSA).

La SSA explicó que esta vez murieron cinco hombres y tres mujeres menores de 40 y mayores de 65 años de edad que estaban hospitalizados graves, y eran originarios de Colima, Cuauhtémoc, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez; además, nueve mujeres portan el virus de SARS-CoV-2, entre los 15 y más de 65 años de edad, todas reciben atención ambulatoria: cuatro son de Colima, cuatro de Manzanillo y una de Cuauhtémoc.

Asimismo, nueve hay hombres entre los 25 y más de 65 años de edad, de ellos siete reciben atención ambulatoria y dos están hospitalizados graves: dos son de Colima, dos de Coquimatlán, dos de Tecomán, uno de Cuauhtémoc, uno de Manzanillo y uno de Villa de Álvarez. En esta jornada no se registraron casos foráneos.

Por lo tanto, la SSA reiteró a la gente que para reducir los contagios y cortar la cadena de transmisión deben extremarse las medidas sanitarias como el aseo de manos, la barrera con cubrebocas, desinfectar superficies y objetos de mayor uso, guardar distancia de dos metros entre personas y preferentemente utilizar espacios ventilados.

Foto tomada de la página de la SSA

 

Recientes