Registran seis muertes por Covid-19

Colima, 16 Febrero.- En esta jornada se registraron 29 nuevos casos y seis muertes más por Covid-19, por ende la entidad alcanza los 9 mil 660 positivos y  mil 081 decesos, de acuerdo a la Secretaría de Salud (SSA) tras el reporte de las instituciones del Sector Salud del estado.

Así pues, la SSA informó de la muerte de tres hombres e igual número de mujeres, ubicados entre los 40 y mayores a 65 años de edad, de estas personas cuatro estaban hospitalizados graves y dos intubados; eran originarios de Colima, Manzanillo y Villa de Álvarez.

Además, se infectaron de SARS-CoV-2, 12 mujeres ubicadas entre los 25 y más de 65 años de edad, de ellas seis reciben atención ambulatoria, cinco están hospitalizadas graves y una intubada. Por residencia, cuatro son de Colima, cuatro de Manzanillo, dos de Tecomán y dos de Villa de Álvarez; mientras que hay 17 hombres entre los 25 y más de 65 años de edad, de ellos nueve reciben atención ambulatoria y ocho están hospitalizados graves: cinco son de Manzanillo, cuatro de Villa de Álvarez, tres de Colima, tres de Tecomán y dos de Coquimatlán; y en esta ocasión se registró un caso foráneo en un hombre mayor de 65 años de edad, que está hospitalizado grave y, será registrado en su estado de origen.

De tal manera que ante las continuas muertes, la SSA señala que para reducir contagios y cortar cadena de transmisión debe extremarse aseo de manos, barrera con cubrebocas, desinfección de superficies y objetos de mayor uso, distancia de dos metros entre personas y preferir espacios ventilados.

Foto tomada de la página de la SSA

Recientes