Surgen 15 casos nuevos por coronavirus

Colima, 16 Febrero.- Las instituciones del Sector Salud reportaron 15 nuevos casos y tres muertes más por Covid-19, por eso la entidad alcanza los 9 mil 631 positivos y mil 075 decesos, externó la Secretaría de Salud (SSA).

La dependencia confirmó entonces que en esta jornada fallecieron dos hombres y una mujer, ubicados entre los 60 y 65 años de edad, una recibía atención ambulatoria y dos estaban hospitalizados graves, y eran originarios de Coquimatlán y Villa de Álvarez, uno de ellos era foráneo que se atendía en Manzanillo.

Además, la SSA agregó que cuatro mujeres entre los 20 y más de 65 años de edad, dieron positivo al virus de SARS-CoV-2, de ellas tres reciben atención ambulatoria y una está hospitalizada grave. Tres son de Manzanillo y una de Colima; lo mismo sucedió con 11 hombres, entre los 25 y más de 65 años de edad, de ellos siete reciben atención ambulatoria y cuatro están hospitalizados graves: siete son de Manzanillo, dos de Colima, uno de Coquimatlán y uno de Cuauhtémoc; y se registró un caso foráneo en un hombre mayor de 65 años, que está hospitalizado grave y, que será registrado en su entidad de origen.

Por lo anterior, la SSA exhorta nuevamente a la gente que coopere para reducir los contagios y cortar la cadena de transmisión extremando el aseo de manos, usar barrera con cubrebocas, desinfectar superficies y objetos de mayor uso, guardar la distancia de dos metros entre personas y preferentemente utilizar espacios ventilados.

Foto tomada de la página de la SSA

Recientes