Tras nevada, registra el norte apagón masivo

Usuarios en redes sociales reportaron sobre un apagón masivo que afectó a regiones en estados del noreste de México, a saber, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua.

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que la afectación se debe a una fuerte nevada que cayó en esa zona, además de la falta de gas natural y un alto flujo de energía eléctrica entre el sur y norte del país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de conocer el reporte, indicó que el apagón se deriva de la tormenta invernal, además de que ya están trabajando los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para resolver el problema.

“No hay ningún boicot. Los que están inconformes con la reforma eléctrica están haciendo labor en medios de comunicación tanto de México y del extranjero, queriendo espantar que nos va a afectar a México, porque es una violación del tratado (en referencia al T-MEC), que no es cierto”, dijo López Obrador.

El Cenace solicita a la población de los estados mencionados, además de Durango, Sinaloa y Sonora su apoyo en la reducción de consumo y uso de energía eléctrica no prioritaria.

Por lo pronto, para las 9:15 de este lunes, ya se ha reestablecido un 30% de la carga en la zona afectada.

Este es el cuarto apagón masivo que se reporta en los últimos dos años, luego de aquél ocurrido a fines de diciembre.

Ante esta situación, 2.6 millones de usuarios en Texas también enfrentan cortes de luz.

Recientes