SSA pide a gente no salga de casa

Colima, 13 Febrero.- La titular de la Secretaría de Salud (SSA), Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, pidió a la ciudadanía que este fin de semana evite al máximo las salidas de casa y que los establecimientos no esenciales apliquen las medidas de horarios y aforos, para evitar aglomeraciones que aumenten el riesgo de contagio de Covid-19.

La funcionaria estatal pidió a la población que si sale por trabajo, alimentación o revisión médica, lo haga con el correcto uso del cubrebocas o mascarilla y guarde la sana distancia.

En el inicio del segundo fin de semana en semáforo rojo por Covid-19, reiteró que de forma personal, familiar y comunitaria se mantengan las medidas de protección de la salud, debido a que son ya 53 muertes por esta enfermedad registradas solamente en 11 días del mes; es decir, casi cinco fallecimientos diarios, lo cual representa una mortalidad muy alta para el estado.

Al respecto, agregó que han fallecido una menor de un año de vida, 41 jóvenes entre los 15 y 39 años de edad, 412 personas entre los 40 y 64 años de vida, mientras que son 602 las mayores de 65 años que han perdido la vida.

Abundó que en los adultos mayores es en quienes mayoritariamente recae el mayor riesgo de fallecer por la disminución natural de las defensas de su organismo, la edad y las comorbilidades, estimándose que su contagio sea transportado por alguien cercano de la familia.

La Secretaria de Salud reiteró que las muertes por Covid-19 se pueden prevenir, sin embargo, se requiere que el ABCDE contra esta enfermedad se aplique al pie de la letra: Aseo de manos; Barrera con cubrebocas o mascarilla; Cuidado en desinfectar superficies y objetos de uso común; Distancia de 2 metros entre personas, y Espacios ventilados.

Foto tomada de la página de la SSA

Recientes