Cines piden rescate; Cinépolis abrirá pese a crisis

Aunque las marcas aún no han emitido un comunicado oficial, en todos lados se habla de que las salas de cine en México podrían desaparecer para siempre. Sí, nada está confirmado, pero es un hecho que Cinemex cerrará complejos en algunos estados del país.

La situación del cine en México cobró notoriedad esta semana, cuando usuarios compartieron en redes sociales que la página web de Cinemex impide comprar boletos con fecha a partir del 12 de febrero.

Al respecto, Canacine (Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica) advirtió que estas medidas sí podrían llevar al cierre permanente de las salas.

Es la peor crisis que ha tenido la industria cinematográfica en la historia. Previo a este cierre temporal de Cinemex, las cadenas de cine ya habían cerrado algunos complejos.

“Como se informó el año pasado, se tuvieron que cerrar 11 complejos en el país por la pandemia y el confinamiento, tres de Cinemex y ocho de Cinépolis,”, compartió Canacine.

Más del 55% de los cines mexicanos permanecen cerrados por la crisis de la covid-19 mientras crecen los rumores de cierres definitivos de salas de las dos principales cadenas del país, Cinépolis y Cinemex.

La cámara de la industria, de la que dependen 150,000 empleos indirectos y 50,000 familias directas, compartió que en 21 de los 32 estados hay autorización para los cines.

Aun así, expuso que las condiciones de reapertura difieren en cada ciudad, con porcentajes de aforos que van del 25% al 50%, algunas restricciones por días de la semana, horarios o rangos de edad.

Segmentado por compañía, Canacine reportó que Cinépolis ha reabierto el 54.5% de sus cines, mientras que de Cinemex operan 40.9% de sus complejos.

“La confianza de los clientes a regresar a las salas se ha dado poco a poco, en estudios que se han realizado, el 95% de los clientes que nos visitan se sienten seguros por los protocolos”, concluyó.

 

Recientes