Raquel Buenrostro, del SAT, entre los personajes fiscales mundiales

La revista International Tax Review, incluyó a la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro.

La revista se especializa en los temas fiscales, y año con año publica el ITR´s Global Tax 50, con un ranking de los 50 acontecimientos o personajes fiscales más destacados del año.

La publicación explica que la funcionaria mexicana tuvo el mérito de mantener los niveles de recaudación en el contexto de la pandemia de COVID-19, lo que ocasionó la peor caída en la economía nacional en décadas.

En 2020 se recaudaron 3.3 billones de pesos, lo que equivale a 14.5% del producto interno bruto mexicano. Esta es la proporción más alta de la que se tenga registro. En comparación a 2019, la recaudación total incrementó en 0.7% en términos reales.

De este total, el 52% (unos 1.7 billones de pesos) provinieron del sector de grandes contribuyentes.

En este rubro se registró un aumento de 215 mil 659 millones de pesos, obtenidos de 892 empresas a través de auditorías.

Buenrostro ocupó la posición 19 en el ranking que también incluyó a personajes internacionales como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; Úrsula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea; y Pascal Saint-Aman, director del Centro de Política y Administración Tributaria de la OCDE.

Recientes