Se aseguran galones con combustible: SSP

Colima, 09 Febrero.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que coordinadamente con la Fiscalía General del Estado (FGE), se aseguraron varios galones con gasolina en un predio ubicado en la comunidad de Los Asmoles, tras una denuncia sobre la presencia de personas armadas.

Tras arribar al predio referenciado a través de las coordinadas geográficas, las fuerzas de seguridad de ambas instituciones se percataron que en el lugar había varios galones en cuyo interior identificaron gasolina, un vehículo marca Ford con placas de circulación de Guerrero y un remolque, los cuales, quedaron a disposición de la autoridad ministerial.

Por otro lado, luego de una persecución sobre la autopista Colima-Manzanillo, los elementos de la SSP detuvieron a un sujeto como imputado del delito de robo, ya que la unidad marca Jeep, línea Cherokee que conducía a exceso de velocidad, arrojó reporte de robo en el sistema de plataforma México.

Y como resultado de los recorridos de prevención y vigilancia en el municipio de Armería, la Policía Estatal, arrestó a una mujer y un hombre, de 24 y 27 años de edad, como imputados de los delitos contra la salud, ultrajes a la autoridad y resistencia de particulares.

La pareja fue detenida cuando conducían sin precaución la motocicleta en la que se trasladaban y luego de que insultaron a los elementos estatales, incautaron varios envoltorios en los que identificaron una sustancia blanca y granulada en su interior y aseguraron una cantidad extraordinaria de dinero en efectivo distribuido en varios sobres.

En diferentes hechos, las fuerzas estatales, aprehendieron a otros seis sujetos en posesión de varios envoltorios con distintas características en los que identificaron polvo blanco y granulado en su interior y bolsas de plástico con hierba verde y seca, por lo que se realizaron los trámites legales correspondientes y se pusieron a disposición de la autoridad ministerial como imputados de delitos contra la salud.

En atención a reportes que se recibieron en el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (Calle) y en hechos por separado, la Policía Estatal, arrestó a dos sujetos como imputados del delito de robo, luego de que intentaron llevarse sin pagar varios productos del interior de un súper mercado ubicado en el municipio de Colima.

Finalmente, las fuerzas estatales capturaron a tres sujetos como imputados del delito de violencia intrafamiliar, debido a que agredieron física y verbalmente a mujeres.

Por lo anterior, la SSP puso a disposición de la autoridad ministerial en la entidad, a los imputados, droga, dinero, bienes y energético asegurado, con el objetivo de que se desarrollen las indagaciones que correspondan.

Foto tomada de la página de la SSP

Recientes