Cambian a secretario de Administración

Colima, 09 Febrero.- En la Sala de Juntas de Casa de Gobierno, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó el nombramiento como nueva Secretaria de Administración y Gestión Pública a Valeria Pérez Manzo para relevar a Kristian Meiners Tovar.

El mandatario conminó a la nueva secretaria, como Coordinadora General de Asesores en el Gobierno del Estado, a trabajar a favor de la población colimense con honestidad, rectitud y al máximo de sus capacidades.

Pérez Manzo agradeció al titular del Poder Ejecutivo la confianza que le otorga en esta nueva encomienda que llevará a cabo trabajará en equipo con todo el personal de la Secretaría, el sindicato y los organismos descentralizados, a fin de fortalecer cada área en lo que resta de la administración, ya que dijo es importante dar fortaleza a todo lo que se hizo y cerrar de la mejor manera en materia de recursos humanos.

La nueva Secretaria de Administración y Gestión Pública tiene estudios de educación básica en Washington, E.U. y es licenciada en Economía por la Universidad de Colima. Cuenta con una especialidad en Energéticos por parte del Instituto de Tecnología de Gas de Chicago.

En el Gobierno del Estado desempeñó diferentes cargos en la Secretaría de Fomento Económico (Sefome). Del 2009 al 2015 fungió como la Coordinadora de Relaciones Comunitarias de la empresa energética Transcanada Pipelines para la construcción y operación del gasoducto Manzanillo-Guadalajara y sus demás activos en Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz y Querétaro.

En diciembre de 2015 asumió la Secretaría Técnica de la Sefome y en la actual administración se desempeñaba como Coordinadora General y de Proyectos Estratégicos de la misma dependencia, teniendo bajo sus principales responsabilidades la realización del Plan de Gran Visión Colima 2040, entre otros. Del 18 de abril de 2017 hasta el 11 de junio de 2020 se desempeñó como secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado y actualmente se desempeñaba como Coordinadora General de Asesores en el Gobierno del Estado.

Por su parte, el exsecretario Kristian Meiners informó que había entregado la renuncia al gobernador tras convenir a sus intereses personales, pues tiene en puerta nuevos proyectos profesionales.

Foto tomada de la página de Gobierno del Estado

Recientes