Gabriela Jiménez Godoy, candidata por Alcaldía de Azcapotzalco

Gabriela Jiménez, la primera mujer en registrar su candidatura al proceso interno de selección de MORENA, para obtener la candidatura a la Alcaldía de Azcapotzalco expresó que la demarcación necesita un gobierno eficiente, honesto y transparente, que vele por la salud, seguridad e impulse junto con la población el verdadero desarrollo de esa zona. 

“Ahora corresponde a las mujeres trabajar unidas, con el apoyo de los hombres para lograr que Azcapotzalco sea la Alcaldía en donde se privilegien los derechos humanos, la salud, seguridad y bienestar de sus habitantes. Este esfuerzo que realicemos debe acompañar las acciones que promueve e impulsa la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, destacó Gabriela Jiménez. 

Agregó que la Alcaldía debe ser un lugar donde impere la tranquilidad para todas y todos, libre de violencia de género, tanto en lo político como lo social, en donde el machismo sea erradicado y sancionado. 

Asimismo, invitó a los habitantes de Azcapotzalco “a caminar de la mano, en unidad mujeres y hombres: sólo juntos vamos a lograr que la Alcaldía avance hacia la prosperidad e igualdad social. Debemos trabajar en conjunto para ser promotores e impulsores de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México y el país”.

“Debemos ser promotores e impulsores de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México y el país”, enfatizó.

Jiménez Godoy es licenciada en Derecho con Maestría en Administración Pública, Máster en Comunicación y Marketing Político por la Universidad de Alcalá, España. Desde muy joven se ha identificado con la izquierda. Forma parte del Colectivo “50 + 1” en el Comité Nacional, integrado por mujeres académicas, políticas, activistas sociales y administradoras públicas de todo el país, que impulsan y defienden la paridad de género en los espacios de Toma de Decisiones. 

También es Consejera Ciudadana del Sistema de Protección Integral para las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del DIF de la Ciudad de México. Los principales ejes de sus acciones están encaminados a los sectores más vulnerables de la población, desde la filantropía y como servidora pública, donde se desempeña como Directora General de Servicios a Diputados, en la Cámara de Diputados.

Recientes