Firma alianza la Secretaría de Turismo con Lucha Libre AAA Worldwide

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, afirmó que entre las principales enseñanzas que debe dejarnos la pandemia que hoy aqueja al mundo es la unidad.

Sostuvo que un ejemplo de ello es esta alianza estratégica con una de las empresas mexicanas más importantes en el mundo de la lucha libre.

El objetivo es promover tanto el patrimonio natural y cultural de los destinos turísticos de México, como el deporte de la lucha libre, elementos distintivos de la identidad nacional.

Dicha alianza está cimentada en la responsabilidad social, en el compromiso por México y en la innovación.

“En la presente administración, la promoción turística es fundamental, pero ahora, para su implementación se ha establecido una nueva relación entre el sector privado y público, donde el primero asume un papel protagónico como inversionista, y el segundo, como impulsor y facilitador”.

Así, sumamos esfuerzos y hacemos sinergia para la puesta en marcha de programas, proyectos y estrategias promocionales, sin costo para el erario, pero con todo el apoyo institucional”, aseveró.

Añadió que es así que rudos y técnicos, como nunca antes en la historia, formarán parte de un solo equipo que luchará por enaltecer nuestras raíces y nuestro valioso legado.

Su misión durante este año, será convertirse en embajadores de turismo, porque se estará llevando la lucha libre a destinos turísticos emblemáticos, en escenarios como haciendas, recintos arquitectónicos, zonas arqueológicas, Pueblos Mágicos, ciudades capitales y sitios nombrados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, entre otros.

“Con ello, está la expectativa de alcanzar más de cuatrocientos millones de impactos en veinte países del orbe, que en conjunto representan el setenta por ciento del turismo de internación a México”, aseguró.

 

Recientes