Aprobada por Cofepris la vacuna Sputnik V, anuncia Gatell

Durante la conferencia vespertina el doctor Hugo López Gatell anunció que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios aprobó la vacuna rusa Sputnik V para su uso de emergencia, lo que la convierte en la tercera investigación en ser aprobada en el país.

“Esto es alentador, tenemos una nueva vacuna en el repertorio”, dijo.

Por la mañana, López-Gatell informó que el titular de Salud ya firmó el lunes un contrato para obtener la vacuna.

“La vacuna ‘Sputnik V’, cuyo contrato ya ha sido firmado por México. Ayer el secretario (Jorge) Alcocer firmó el contrato de ‘Sputnik V'”, indicó.

De acuerdo con el calendario presentado por el subsecretario en la conferencia matutina, México recibirá en febrero 400 mil dosis de esta vacuna, así como un millón de dosis en marzo y 6 millones en abril.

Sobre la vacuna rusa, la revista The Lancet dio a conocer un estudio este martes, realizado por expertos, el cual da ‘puntos a favor’ de la dosis realizada por el Instituto Gamaleya de Moscú y el RDIF.

Según los resultados, ‘Sputnik V’ mostró una eficacia del 91.6 por ciento.

“Esta autorización le ha sido conferida a Birmex, Biológicos y Reactivos de México, que ya tiene un convenio jurídicamente vinculante para representar a el gobierno ruso para hacer este trámite”, explicó el funcionario en la conferencia diaria para informar sobre los casos de COVID-19 en el país.

“Nos queda claro que es una vacuna eficaz que se puede utilizar en personas adultas mayores y protege contra las formas graves de la COVID-19 al 100%, lo que lo hace una vacuna muy conveniente y muy segura, el 18 de febrero la Organización Mundial de la Salud (OMS) tomará conocimiento de estos resultados”, dijo el subsecretario de Salud.

Recientes