Impulsan generación de energía sustentable

Colima, 30 Enero.- En la sala de juntas de Casa de Gobierno, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez firmó como testigo de honor el convenio entre usuarios del Módulo Tecuanillo y la empresa Generación ENERSI S.A. de C.V., con esto se aprovechará la infraestructura hidroeléctrica que permita la generación de energía eléctrica sustentable, a través de la dinámica del flujo de agua.

En este sentido, Peralta Sánchez señaló que se impulsa el fortalecimiento de proyectos productivos amigables con el medio ambiente, se generan vínculos y establecen conexiones de productores e iniciativa privada para coadyuvar en proyectos que permitan el desarrollo de infraestructura y tecnología para el mejor desempeño de las actividades productivas.

Además, el mandatario estatal recordó que impugnó  los acuerdos energéticos  que concentran la apuesta energética de este país en los combustibles fósiles y dijo que no se debe cerrar la puerta a las energías renovables, señalando que la firma de este convenio es un hecho histórico, y por ende en el estado promueven la inversión privada que genera empleo y dinamiza la economía.

El administrador general único de la empresa ENERSI, José Eduardo Espino Arenas, coincidió con el gobernador al señalar que la firma de este convenio es histórico porque no se ha hecho en México, que el Gobierno del Estado, la Secretaría de Desarrollo Rural, los usuarios del agua y ellos como desarrolladores estén juntos, con el fin de poder generar electricidad.

“La forma que vamos a generar electricidad es de la manera más antigua que existe en el mundo, generar energía por medio del agua, pero es eficiente, económica y sobre todo es energía base para un sistema eléctrico nacional”, aseguró Espino Arenas.

En tanto, el presidente del Consejo Directivo del Módulo Tecuanillo, Miguel Núñez Mancilla, señaló que es grato para todos los usuarios la consolidación del proyecto, que iniciaron sus antecesores, ya que con la firma de convenio para la generación de energía eléctrica se utilizarán sus aguas de uso agrícola para obtener un beneficio más en bien del estado.

Foto tomada de la página de Gobierno del Estado

Recientes