Sigue muriendo gente por Covid-19: SSA

Colima, 28 Enero.- Las instituciones del Sector Salud reportaron 24 nuevos casos y 7 muertes más por Covid-19, por ende la entidad alcanzó los 8 mil 525 positivos y 969 decesos, acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud aseveró que esta vez fueron víctimas mortales siete hombres, entre los 40 y más de 65 años de edad, de este total seis estaban hospitalizados graves y uno intubado; eran originarios de los municipios de Armería, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Manzanillo y Villa de Álvarez.

Además, la dependencia informó que 13 mujeres entre los 20 y más de 65 años de edad padecen el virus, de ellas 10 reciben atención ambulatoria, dos están hospitalizadas graves y una hospitalizada no grave: siete son de Colima, tres de Villa de Álvarez, una de Cuauhtémoc, una de Manzanillo y una de Tecomán.

Asimismo, existen 11 hombres entre los 35 y más de 65 años de edad, de ellos siete reciben atención ambulatoria y cuatro están hospitalizados: cinco son de Villa de Álvarez, dos de Cuauhtémoc, uno de Colima, uno de Manzanillo, uno de Minatitlán y uno de Tecomán.

En esta jornada se registró un caso foráneo, se trata de un hombre mayor de 65 años de edad que se encuentra hospitalizado grave y, será registrado en su entidad de origen.

La Secretaría de Salud señala que la sociedad debe contribuir a reducir los contagios extremando el aseo de manos, usando cubrebocas, teniendo cuidado con tocar objetos contaminados, guardar distancia suficiente entre personas y utilizar espacios ventilados.

Foto tomada de la página de la SSA

Recientes