Habrá sanciones más severas en alcoholímetro de CDMX

Javier Berain Garza, general de Aplicación de Normatividad de Transito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX anunció que si una persona repruebe la prueba del alcoholímetro, su auto será remitido al corralón.

Esos cambios al reglamento de tránsito local incluyen que no se permitirá que un acompañante disponga del vehículo.

Cuando un auto ingrese al depósito vehicular, no podrá salir hasta que se cumplan todas las sanciones, tanto económicas como de arresto, en caso de que también se hayan aplicado conforme lo establece el reglamento.

Añadió que esta medida también aplicará para los vehículos foráneos, por lo que también serán remitidos al corralón en caso de cometer una multa que lo amerite.

Si un vehículo, tiene 5 o más sanciones sin cumplir, se enviará al depósito de la SSC hasta que se cumplan con los adeudos; estimó que el 3% de los autos estarían en esa situación.

Para atender el control de velocidad en vialidades, Berain Garza indicó que incrementarán en 27 vías el operativo “Carrusel” para evitar que los conductores superen el límite de velocidad.

Sobre dispositivos de vías de acceso controlado, señaló que éstos están activos sobre todo en las horas y días de mayor incidencia de hechos de tránsito, por lo que estarán vigentes desde el viernes a las 6 de la mañana al domingo al mediodía.

En tanto, María Fernanda Rivera, directora general de Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad Urbana Sustentable, apuntó que también tienen contempladas sanciones para el transporte público que esté involucrado en percances viales.

Dichos castigos van desde la suspensión del ramal por 30 días, la suspensión o cancelación de la licencia, hasta la revocación de la concesión del transporte.

Recientes