Segob agradece muestras de apoyo hacia AMLO; no ha sido vacunado, dice

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, agradeció a los mexicanos y a los jefes de Estado de varios países por sus muestras de afecto y solidaridad al presidente Andrés Manuel López Obrador ante su contagio de covid-19.

“Quisiera agradecer en nombre del gobierno, en primer lugar, al pueblo de México por sus muestras de apoyo al Presidente a través de redes sociales, diversos medios, de mensajes, pero siempre de solidaridad hacia su persona y deseándole una pronta recuperación”, expresó Sánchez Cordero.

La funcionaria mencionó que presidentes y mandatarios como Joe Biden, de Estados Unidos; Justin Trudeau, de Canadá; Vladimir Putin, de Rusia, el presidente de Argentina, Alberto Fernández; de Venezuela Nicolás Maduro, la canciller alemana Angela Merkel han buscado comunicarse con López Obrador o enviar mensajes de apoyo.

AMLO NO SE HA VACUNADO
Por otra parte, aclaró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aún no recibe la vacuna Covid-19.

Durante la conferencia mañanera adelantó que cuando sea oportuno medicamente y de acuerdo a su edad, recibirá la vacuna.

“No, el presidente no ha sido vacunado, te lo puedo decir”, dijo la secretaria de Gobernación a una reportera que preguntó si AMLO ya había recibido la vacuna.

Al respecto, Sánchez Cordero dijo que al igual que ella, el presidente es un adulto mayor y que acuerdo con los parámetros que estableció la Secretaria de Salud recibirá la vacuna en su momento.

“Él es también un adulto mayor, igual que yo, soy bastante mayor que él, pero en su momento de acuerdo con los parámetros que ha establecido la secretaría de Salud y la logística que se ha estado planteando», mencionó.

«Primero los médicos, en fin los universos de población susceptibles de vacunación y de acuerdo a su turno seguramente lo van a vacunar”, agregó.

Recientes