Covid-19 termina vida de 12 personas

Colima, 26 Enero.- Las instituciones del Sector Salud reportaron 39 nuevos casos y 12 muertes más por Covid-19, con lo que la entidad alcanza 8 mil 472 positivos y 957 decesos, informó la Secretaría de Salud (SSA).

La SSA expuso que siete hombres y cinco mujeres entre los 45 y mayores de 65 años de edad, fueron víctimas mortales del Covid-19, de ellos siete estaban hospitalizados graves y cinco intubados originarios de Colima, Comala, Cuauhtémoc, Manzanillo y Villa de Álvarez; uno de ellos foráneo que se atendía en Colima.

Además, 19 mujeres salieron positivas al virus de SARS-CoV-2, de menos de 20 y más de 65 años de edad, de ellas 16 reciben atención ambulatoria y tres están hospitalizadas graves: ocho son de Villa de Álvarez, cinco de Colima, dos de Cuauhtémoc, dos de Tecomán, una de Armería y una de Manzanillo.

Asimismo, existen 20 hombres de menos de 30 y más de 65 años de edad, de ellos 12 reciben atención ambulatoria y ocho están hospitalizados graves: ocho son de Colima, cinco de Villa de Álvarez, cuatro de Manzanillo, uno de Comala, uno de Minatitlán y uno de Tecomán.

La dependencia de salud expresó que en esta jornada se registraron 2 casos foráneos, en un hombre y una mujer, de menos de 50 y más de 65 años de edad, ambos están hospitalizados graves y, serán registrados en su entidad de origen.

Por el panorama negativo, la SSA continúa insistiendo a la población a lavarse las manos con agua y jabón, usar el cubrebocas, cuidarse de superficies y objetos contaminados, guardar la distancia suficiente entre personas y utilizar espacios ventilados, todo esto para evitar la propagación de contagios.

Foto tomada de la página de la SSA

Recientes