SSP detiene a sujetos por despojo

Colima 25 Enero.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que detuvieron a un sujeto como imputado de los delitos de robo con violencia, lesiones y ataque peligroso, sucedidos en la colonia Perla de Occidente del municipio de Manzanillo.

El imputado, identificado por la parte afectada, fue señalado como probable responsable de robo con violencia a una tienda abarrotes, en donde amenazó con un arma punzocortante a la mujer que atendía, y también a los elementos policiacos previo a su revisión y detención.

Y elementos de seguridad privada de una institución bancaria ubicada al norte de la capital colimense, denunciaron a dos sujetos como imputados del delito de falsificación y uso de documentos falsos, ya que durante su permanencia en la zona de cajeros del banco despojaron de sus tarjetas departamentales y bancarias a las personas que acudían a realizar algún movimiento financiero.

Luego de la revisión, a los imputados se les aseguraron tarjetas y una cantidad importante de dinero en diferentes denominaciones, por lo que fueron consignados ante la autoridad ministerial para que se realicen las indagaciones que correspondan.

La SSP explicó que en oro de los hechos, se capturó a un sujeto como imputado del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, luego de que le aseguraron una lapicera percutora y un cartucho útil; además arrestaron a un hombre conductor de una mototaxi, por los delitos de ultrajes a la autoridad y resistencia de particulares, toda vez que adoptó una conducta agresiva e intentó golpear a los trabajadores de la Secretaría de Movilidad y de la Policía Estatal y al ser revisado la autoridad le aseguró un cuchillo.

Por otro lado, luego de que un sujeto intentara huir de un supermercado con mercancía, las fuerzas estatales lo llevaron a las instancias correspondientes tras ser retenido por personal de seguridad privada del establecimiento, quienes dieron seguimiento a la conducta sospechosa que asumió al ingresar al negocio para luego robar.

La dependencia estatal agregó que como resultado de patrullajes preventivos y despliegues operativos, las fuerzas de seguridad, aprehendieron a cinco sujetos como imputados de los delitos contra la salud, robo, violencia intrafamiliar y homicidio culposo.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a los imputados, droga, armas y bienes asegurados, con el objetivo de que continúen con las investigaciones correspondientes.

Por tal motivo, la Policía Estatal exhorta a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

Foto tomada de la página de la SSP

Recientes