Sale negativa a COVID-19 Beatriz Gutiérrez, la esposa de AMLO

La titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Olga Sánchez Cordero, informó que la escritora Beatriz Gutiérrez Müller se encuentra bien de salud y dio negativo a la prueba de COVID-19 después de que su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, diera positivo.

“Está bien y es negativa”, comentó la secretaria de gobierno sobre el estado de salud de la escritora.

En conferencia de prensa matutina, Sánchez Cordero aseguró que por protocolo, Gutiérrez Müller estará aislada en Palacio Nacional.

En ese sentido, añadió que un equipo multidisciplinario de expertos liderado por el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, se encarga de los cuidados del mandatario.

Por otro lado, aseguró que López Obrador está en compañía de su familia, pero con todas las medidas que se tiene que tomar de sana distancia e indicó que está resguardado en su casa.

Un equipo multidisciplinario de especialistas en inmunología e infectología, liderado por el secretario de Salud, el doctor Jorge Alcocer, está al pendiente del jefe del Estado.

Asimismo, se está rastreando a los contactos que estuvieron recientemente con el presidente a menos de dos metros y durante un lapso mínimo de 20 minutos.

Recientes