Vinculan a proceso a dos ex funcionarios

Colima, 23 Enero.- Derivado de las investigaciones llevadas a cabo por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, la misma vinculó a proceso de dos ex funcionarios públicos municipales por delito de peculado.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, los ex servidores públicos de un organismo descentralizado municipal, en su carácter de director y jefe administrativo -respectivamente- en el periodo 2015-2018, dispusieron ilícitamente de ingresos del organismo superiores a los 650 mil pesos.

Por dichos hechos, la Fiscalía Especializada formuló la imputación por delito de peculado, ilícito cometido en agravio de la sociedad; por lo que el juez de control decretó la vinculación a proceso de ambos ex servidores públicos, otorgando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación, y en caso de demostrarse la culpabilidad, ambos alcanzarían una pena de hasta 14 años de prisión.

Por último, la FGE expuso que simultáneamente se realizan las acciones necesarias para la recuperación de los fondos sustraídos del organismo.

Foto tomada de la página de la FGE

Recientes