Se espera la primera comunicación telefónica AMLO-Biden

El canciller Marcelo Ebrard anunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá una llamada con su homólogo Joe Biden.

La comunicación podría ser esta misma tarde.

«La relación bilateral avanza a partir de la comunicación y el entendimiento», agregó.

El jueves pasado López Obrador había afirmado que no era urgente una conversación con Biden pues las agendas de ambos países tienen coincidencias.

El presidente de México dijo ese día que coincide con la agenda presentada por el gobierno de Biden, especialmente el Plan Migratorio que regulariza a los residentes.

Hay además coincidencias en la prioridad a la atención de la pandemia de covid-19 y la reactivación de la economía de EU, lo cual ayuda a México.

«Los que apuestan a que nos vamos a enfrentar con el gobierno de EU se van a quedar con las ganas«, sentenció AMLO; aseguró además que «no hay ningún problema» con la administración del nuevo presidente, que tomó posesión el pasado miércoles.

«Es muy buena la relación con el nuevo gobierno de Estados Unidos; coincidimos con la agenda que presentaron, lo que está proponiendo el presidente Joe Biden», apuntó en la conferencia matutina del jueves.

Sobre la doble nacionalidad que podrían obtener los migrantes mexicanos en EU consideró que «no tenemos nada qué objetar, al contrario». Añadió que «debe hacerse desde luego en la independencia que tiene como país Estados Unidos y como gobierno soberano».

López Obrador resaltó los primeros decretos presidenciales firmados por su homólogo, entre ellos la cancelación de la construcción del muro fronterizo.