Trump quiere seguir en la política y anuncia su nuevo partido

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, Donald Trump planea formar un partido político llamado “Patriot Party”.

Según este diario, el ex presidente de Estados Unidos discutió con sus colaboradores la idea desde días antes, cuando aún era presidente de Estados Unidos.

El expresidente señaló en diversas reuniones que le gustaría que el partido lleve por nombre “Patriot Party” (Partido Patriótico).

Sin embargo, hasta el momento la información no ha sido confirmada por alguien cercano a Trump o por el mismo ex mandatario.

En un mensaje de video de despedida difundido por la Casa Blanca el martes, Trump dijo a sus firmes partidarios que “el movimiento que comenzamos apenas está iniciando. Nunca ha habido nada igual”.

“Salgo de este majestuoso lugar con un corazón leal y alegre y un espíritu optimista, una confianza suprema de que para nuestro país y para nuestros niños, lo mejor está por venir”, dijo Trump.

Según los analistas Donald Trump ha sido claro: su intención es volver a competir por la presidencia de los Estados Unidos en el 2024; sin embargo, parece que no lo hará al lado del Partido Republicano.

“Es una clara indicación de que Donald Trump no se va a asentar tranquilamente en la vida de un ciudadano privado después de su paso por la Casa Blanca”, señalan los analistas.

La última ocasión en la que un candidato de un partido independiente ganó algún estado en las elecciones presidenciales fue en 1968, cuando el gobernador segregacionista de Alabama, George Wallace, obtuvo la victoria en cinco entidades federativas.