Se inconforma Gobierno de CDMX por suspensión de obra en Cuajimalpa

En respuesta al freno a la construcción del Hospital de Cuajimalpa, el gobierno de la Ciudad de México presentará un Recurso de Inconformidad ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa de la capital.

El pasado 8 de enero, ante la queja de vecinos, la autoridad falló en su favor y determinó frenar la obra.

Desde 2018 un grupo de vecinos se amparó contra la construcción del Hospital de Cuajimalpa, presuntamente por la falta de estudios de impacto ambiental y el 21 de noviembre del mismo año, el Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa concedió la suspensión definitiva de la obra.

En febrero de 20202, la administración de Claudia Sheinbaum interpuso un incidente de Modificación a la suspensión de obra, con el objetico de dejar sin efecto el amparo ganado por los vecinos.

Pero el 8 de enero pasado, el mismo juzgado declaró infundado el incidente de Modificación a la Suspensión de la obra, con lo que se puso un nuevo frente a la construcción.

“El juzgado primero de distrito, entiendo además que no hay juez designado sino una persona encargada, planteó que faltaba cumplir con algunos temas, cuando absolutamente todo está cumplido, incluyendo la consulta pública donde 97% de las personas está a favor de la obra”, indicó Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum informó que la construcción del hospital se realizará con recursos de la Ciudad de México del presupuesto de todas las aportaciones de los capitalinos y aportaciones federales.

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, informó que la obra durará 14 meses, donde mil 100 trabajadores construirán el hospital en un espacio de 12 mil metros cuadrados.

La mandataria capitalina, explicó que el proyecto está sustentado por un estudio de impacto ambiental.