Por COVID-19 hospitalizan al cardenal Norberto Rivera

El cardenal Norberto Rivera Carrera fue hospitalizado por covid-19, según informó la Arquidiócesis Primada de México.

“El jerarca está siendo debidamente atendido y él mismo pide la oración del pueblo de Dios para hacer frente a esta situación tan especial”, dijo en un comunicado el presbítero Alan Téllez Aguilar, canciller de la demarcación religiosa.

Por este hecho, la iglesia pidió a los feligreses elevar una oración por el cardenal y por todos los mexicanos que se han infectado de coronavirus.

“Roguemos a Nuestra Señora de Guadalupe por todos los enfermos, particularmente por aquellos que se encuentran afectados por esta situación de pandemia”.

Rivera Carrera, nacido en 1942, renunció a su cargo al frente de la Arquidiócesis de México, la cual dirigió por más de dos décadas, en diciembre de 2017.

En 1995, el prelado fue designado por el papa Juan Pablo II como arzobispo primado de México.

IGLESIA LLAMA A INFORMARSE SOBRE VACUNA

Por otra parte, la Iglesia católica mexicana hizo este domingo un llamado a todos los ciudadanos a estar informados ante el proceso de vacunación que inició en el país el pasado 24 de diciembre.

Señaló que en la medida en que comienzan a aplicarse las vacunas contra la covid-19 a nivel mundial, crecen también diversas teorías en torno a los fines de la misma “que, según algunos actores, iría más allá de la inmunización contra el SARS-CoV-2″.

En su editorial dominical del semanario Desde la Fe, titulado “La vacuna contra el covid-19″, la Arquidiócesis de México mostró su preocupación sobre las teorías que han circulado en torno a la inoculación las cuales van desde la modificación del ADN humano hasta la implantación de un microchip rastreable a través de ella.

“Es evidente para la razón práctica que la vacunación no es, por regla general, una obligación moral y que, por lo tanto, la vacunación debe ser voluntaria. En cualquier caso, desde un punto de vista ético, la moralidad de la vacunación depende no sólo del deber de proteger la propia salud, sino también del deber de perseguir el bien común”, apuntó.