Se aplica primera vacuna contra virus

Colima, 13 Enero. Tras la llegada de las vacunas ayer por la tarde, esta mañana, en el Hospital Regional Universitario, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez presenció la primera aplicación de la dosis a la enfermera Celia Castañeda Denise, quien tiene 10 meses atendiendo pacientes en el área covid y 14 años al servicio de la Secretaría de Salud.

Acompañado por la secretaria de Salud Leticia Delgado, Peralta Sánchez destacó que a Colima llegaron 4 mil 875 dosis que se aplicarán en tres hospitales del Imss, dos del Issste y tres de las Secretaría de Salud, instituciones que engloban un total de 3 mil 333 trabajadores del sector asignadas a las áreas covid.

El mandatario expresó que posteriormente las vacunas se aplicarán a las personas de la tercera edad, al resto del personal de salud, con comorbilidades, y al resto de la población. “Es un día importante, este lote de vacunas lo manda el gobierno federal a través de un avión de la Fuerza Área.

Agregó que en esta primera jornada de vacunación se ocuparán tres días, y serán “muy responsables y transparentes en la aplicación para que sea exactamente como establece el Plan Nacional de Vacunación”.

Foto tomada de redes sociales

Recientes