Carlos Villagrán aspira a ser gobernador o edil de Querétaro

El actor Carlos Villagrán, conocido por interpretar a Quico en la serie “El Chavo del Ocho”, se registró como aspirante a la gubernatura de Querétaro y la presidencia municipal de la capital por el Partido Querétaro Independiente.

Así lo confirmó la presidenta estatal del partido, Concepción Herrera Martínez, quien dijo, también se registró su hijo Gustavo Villagrán como aspirante al distrito 13 local.

“No sabíamos a qué hora llegaba, si se registraba o no se registraba (…) hoy es un hecho. Ya está registrado en ambas para la presidencia municipal y para la gubernatura”, declaró.

De acuerdo con Herrera Martínez, será hasta el ocho de febrero cuando el Consejo de Querétaro Independiente definirá las candidaturas.

En diciembre, Villagrán había declarado la posibilidad de postularse para un cargo de elección popular.

“Nunca había pensado, ni me había pasado por la mente una cosa así. Mi trabajo es totalmente distinto: hacer reír, vestirme de Kiko, ‘Chusma, chusma’ –exclamó con la voz de Kiko–, y todo ese tipo de cosas, pero lo otro, tengo que esperar a ver qué”, fueron las palabras del humorista realizó los registros para dos cargos de elección popular.

“Cumplió todos los estatutos, cumplió todos los requisitos y bueno, pues ya definirán, el Consejo Estatal, si procede o no procede”, agregó Martínez Sandoval del área de Comunicación del partido.

Días antes del registro de Villagrán para gobernador de Querétaro, surgió otra versión en el sentido de que el partido “Querétaro Independiente” contendería aliado al PAN para postular al senador Mauricio Kuri González justamente a dicho cargo.

Sin embargo, Olmo Martínez dijo que aún “no hay nada definido”, debido a que no ha habido acercamientos formales.

Ahora, Carlos Villagrán formalizó su registro como aspirante para la candidatura de “Querétaro Independiente” al gobierno de Querétaro.

El partido “Querétaro Independiente”, con su dirigente y única representante en el congreso local, María Concepción Herrera Martínez, ha apoyado iniciativas polémicas como la “Ley Garrote”, propuestas por el Grupo legislativo del PAN, la cual fue promulgada por el gobernador Francisco Domínguez Servién en diciembre.

Recientes