Suman 24 nuevos casos de Covid-19

Colima, 10 Enero.- La Secretaría de Salud (SSA) informó que en la  jornada dominical no hubo muertes causadas por Covid-19, por ende se mantiene la cifra de 890, sin embargo detalló que las instituciones del Sector Salud reportaron 24 nuevos casos por lo que la entidad alcanzó los 7 mil 900 positivos por esta causa.

La SSA indicó además que nueve, de menos de 25 y más de 65 años de edad, padecen la enfermedad, de ellas cinco reciben atención ambulatoria, una está hospitalizada grave y tres intubadas: tres son de Colima, tres de Manzanillo, una de Comala, una de Tecomán y una de Villa de Álvarez.

Mientras que 15 hombres de menos de 30 y más de 65 años de edad, sufren la pandemia, de ellos 11 reciben atención ambulatoria, uno está hospitalizado grave y tres intubados: nueve son de Manzanillo, dos de Colima, dos de Villa de Álvarez, uno de Ixtlahuacán y uno de Tecomán.

La dependencia estatal dijo que a la vez se registraron dos casos foráneos de un hombre y una mujer mayores de 65 años de edad, ambos están hospitalizados graves y serán registrados en su entidad de origen.

Por último, señaló a los ciudadanos que apoyen en la reducción de contagios y corten la cadena de transmisión a través del aseo de manos con jabón, la barrera con cubrebocas, cuidarse de superficies y objetos contaminados, guardar la distancia suficiente entre personas y utilicen preferentemente espacios ventilados.

Foto tomada de la página de la SSA