Mueren siete personas más por Covid-19

Colima, 09 Enero.- Las instituciones del Sector Salud reportaron 37 nuevos casos y siete muertes más por Covid-19, acumulando así la entidad 7 mil 876 positivos y 890 decesos, afirmó la Secretaría de Salud (SSA).

La SSA señaló que este vez fallecieron cuatro hombres y tres mujeres menores de 40 y mayores de 65 años de edad, de ellas dos estaban hospitalizados no graves, dos graves y tres intubados; y eran originarios de Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez.

Indicó que existen 19 mujeres de menos de 15 y más de 65 años de edad, enfermas de SARS-CoV-2, de ellas 18 reciben atención ambulatoria y una está intubada: ocho son de Manzanillo, cinco de Colima, tres de Tecomán, una de Comala, una de Cuauhtémoc y una de Villa de Álvarez.

Asimismo, cursan los síntomas 18 hombres de menos de 25 y más de 65 años de edad, de ellos 12 reciben atención ambulatoria, uno está hospitalizado no grave, uno grave y cuatro intubados. Por residencia, ocho son de Manzanillo, cinco de Tecomán, tres de Colima, uno de Coquimatlán y uno de Villa de Álvarez.

La dependencia estatal declaró también que en esta jornada se registró un caso foráneo de una mujer mayor de 65 años de edad que está intubada y será registrada en su entidad de origen.

Ante el incremento de casos y muertes, la Secretaría insistió a la población que participe en la reducción de los contagios y corte la cadena de transmisión extremando el aseo de manos, usar una barrera con cubrebocas, cuidándose de superficies y objetos contaminados, mantener una sana distancia y utilizar preferentemente espacios ventilados.

Foto tomada de la página de la SSA

 

Recientes