Inauguran cuartel de Guardia Nacional

Tecomán, 09 Enero.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador inauguraron las instalaciones de la Compañía de la Guardia Nacional ubicadas en el municipio de Tecomán, como parte de la gira de trabajo del Ejecutivo Federal por la entidad.

Ahí el mandatario federal agradeció al gobernador su apoyo, recalcando que se pueden tener diferencias, porque que así es la democracia, implica pluralidad, pero en ese marco también hay  coincidencias, y se tienen que unir esfuerzos y voluntades para atender al pueblo en sus necesidades fundamentales.

Mientras que el gobernador subrayó que su administración sostiene y sostendrá una relación respetuosa con el gobierno federal, pero asume posiciones claras y abiertas en temas relacionados con el federalismo como la salud e intereses de la entidad.

Señaló que cuando existen coincidencias se suma a proyectos de la administración federal como el evidente caso de la Guardia Nacional, pues dijo que su creación coadyuvará en el combate a los grupos delictivos.

Por ello, reiteró que su respaldo continuará a la Guardia Nacional, pues además de la donación de predios, otorgará cuatro patrullas, y puntualizó que la buena coordinación entre instancias estatales y federales en materia de seguridad tiene como resultados la tendencia a la baja en los indicadores delictivos de 2020.

Al retomar la palabra López Obrador refirió que en Colima se contará con cinco cuarteles de los 266 que se crearán en el país, por ello, reconoció al Gobierno del Estado y a los municipios que ayudan y aportan los terrenos para sus construcciones; y en el caso de Tecomán, al particular que lo donó.

Apuntó que se seguirá trabajando de esa manera, para regresar a Colima la tranquilidad que tenía hace años, pues reconoció como en ocasiones anteriores, que la inseguridad tiene varias causas, como la introducción de químicos ilegales por el Puerto de Manzanillo.

Finalmente, se congratuló de que el gobernador Ignacio Peralta informe al pueblo de que se va a construir un libramiento, el cual -acotó- lo respalda, pues consideró que la economía también requiere de la inversión privada que se hará, de alrededor de 2 mil millones de pesos.

Foto tomada de la página de Gobierno del Estado