Vacuna no causa inmunidad al Covid-19

Colima, 08 Enero.- La Secretaría de Salud precisa que la vacuna contra el Covid-19 es para evitar las complicaciones graves de la enfermedad y, por tanto, reducir las muertes, pero no para causar inmunidad ante el contagio del virus SARS-CoV-2, expresó la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo.

La funcionaria añadió que la vacunación será una forma de reducir las atenciones hospitalarias, que requieren de mayor número de personal, mayores insumos y equipamientos, más camas y días de internamiento.

Explicó que están asegurando que en el caso de la vacuna anticovid se aplique conforme a la producción que llegue al país y siguiendo los grupos de edad establecidos por etapas por la federación para aplicarla de manera universal y gratuita.

La titular de la Secretaría de Salud (SSA) dijo que la vacuna contra Covid-19, cuando llegue, se aplicará en unidades bien definidas y establecidas para este fin, lo cual se anunciará de manera oportuna.

Asimismo, precisó que mientras llega la vacuna, es importante apremiar con urgencia el cuidado de la salud porque la incidencia de casos por esta enfermedad se ha incrementado, por eso, comentó que la población tiene que aumentar el aseo de manos con agua y jabón o con gel alcoholado; el uso de barreras físicas como el cubrebocas, la mascarilla o permanecer en casa; el cuidado con las superficies y objetos de uso común contaminados; la distancia de dos metros entre personas y estar en espacios ventilados.

Foto tomada de la página de la SSA

Recientes