Morena investigará a Félix Salgado Macedonio ante acusaciones de violación

Morena informó que su precandidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, es investigado por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido por las acusaciones en su contra por violación a una mujer en Guerrero en 2016.

“La CNHJ informa que, en sesión plenaria en formato virtual por mayoría de votos se ha acordado abrir un procedimiento de oficio en contra del C. Félix Salgado M, en los términos del Estatuto y respetando el debido proceso.

Se informará oportunamente de la Resolución”, informó el organismo interno de Morena la noche del jueves.

El senador con licencia es señalado de haber abusado y golpeado a una mujer que trabajaba en un medio de comunicación de Guerrero que el dirigía en 2016, además de haberla extorsionado con fotografías íntimas de la persona, tomadas sin su consentimiento.

En contraste, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, sostuvo el jueves al referirse al caso de Salgado Macedonio, que en el periodo electoral surgen “campañas negras”, por lo que se analizará si estas acusaciones son ciertas.

En tanto que al ser cuestionado sobre el tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador secundó la postura del dirigente morenista y llamó a que la autoridad competente resuelva el caso.

De acuerdo con el estatuto de Morena, el partido está obligado a mantener en sus filas a personas que gocen de buena fama pública y que “mantengan en todo momento una actitud de respeto frente a sus compañeras y compañeros”.

El proceso de resolución del caso tendrá que resolverse a más tardar a finales de febrero, de acuerdo con los plazos que marca el estatuto.

El periodo de registro de candidatos a la gubernatura del estado está marcado entre el 15 de febrero y el 1 de marzo próximo, por lo que en caso de resolverse el proceso en contra de Salgado Macedonio, podría evitarse su registro como candidato.

Recientes