Revelan que trabajadores limpiaron escena del crimen de Aristóteles Sandoval

La Fiscalía de Jalisco difundió dos videos donde se aprecia a trabajadores del Bar Distrito 5 limpiando las instalaciones luego del crimen del ex gobernador Aristóteles Sandoval.

El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, dijo que “en el pasillo donde es victimado el ex gobernador había una alfombra, misma que es levantada por dos sujetos, posteriormente, se observa que estos mismos están haciendo labores de limpieza para borrar precisamente los indicios de huella hemática”.

El funcionario reveló que dos mujeres, María “N” y Cassandra “N”, fueron vinculadas a proceso por el delito de encubrimiento, ya que participaron en la limpieza de la escena del crimen.

También, agregó el fiscal, existen cuatro órdenes de aprehensión más por el crimen del ex gobernador, sin dar más detalles.

LOS HECHOS

El exgobernador fue ultimado con diversos impacto de bala durante la madrugada del viernes 18 de diciembre en la zona hotelera de Puerto Vallarta.

El fiscal estatal, Gerardo Solís, dijo en su momento que cerca de las 1:40 de la madrugada, Sandoval se levantó de la mesa de dicho local, donde se encontraba con otros comensales, y cuando fue al baño fue “atacado al parecer por un sujeto de manera directa, con arma de fuego por la espalda”.

Según el fiscal, Sandoval llevaba solo dos guardaespaldas, de los 15 que tenía a su disposición. “No comentó haber recibido ningún tipo de amenaza, por el contrario se le veía tranquilo”, afirmó, al revelar que el exgobernador siempre dejaba a su seguridad afuera de los restaurantes a los que iba.

Después, el 23 de diciembre, autoridades estatales detuvieron a un primer individuo por su presunta relación con el asesinato ocurrido la semana pasada del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, informó en su momento Gerardo Solís.

“Hay una persona a disposición del Ministerio Público que podría tener relación con estos hechos. Esta persona está bajo el término constitucional de las 48 horas que se vence mañana por la tarde. Ahí tendrá que resolver el Ministerio Público su situación jurídica”, explicó.

 

Recientes