El 10 de febrero vence plazo para tramitar credencial de elector

El próximo 10 de febrero vence el plazo para entregar credenciales de elector.

Por ello, el Instituto Nacional Electoral eliminó la cita para entregar credenciales de elector ya solicitada a fin de liberar espacios para quienes necesiten tramitarla.

Los módulos solo atienden con previa cita para evitar aglomeraciones y observar medidas de higiene para prevenir el covid-19.

Se calcula que, por la operación restringida de los módulos, alrededor de un millón de personas se quedarán sin poder votar en las próximas elecciones.

Lo peor es que se quedarán sin un medio de identificación como resultado de las nuevas medidas por la pandemia.

CDMX, LA DE MAYOR DEMANDA

En la Ciudad de México, por ejemplo, de los 29 módulos que operan en las 16 delegaciones, solo 7 módulos cuentan con poca disponibilidad, de los cuáles dos tienen citas a partir del 1 de febrero (San Juan de Dios en  Tlalpan y Coapa en Coyacán), el módulo en Cuajimalpa a partir del 3 de febrero, tres más a partir del 5 de febrero (Los Reyes, Coyoacán; San Lorenzo Tezonco y Leyes de Reforma eje 5 en Iztapalapa) y un módulo con citas hasta el 8 de febrero (Zapotitlán, Tlahuac).

Actualmente el Registro Federal de Electores mantiene abiertos 853 módulos en el país, brindando todos los trámites y amplió las semanas en el calendario de citas para que los ciudadanos puedan programar con antelación su visita al módulo.

LARGAS FILAS EN TODO EL PAIS

Luis Angel Pérez, de 18 años, mencionó que hizo el la cita por Internet y posteriormente acudió para entregar la documentación. Comentó que era algo muy necesario, porque como están las cosas por la crisis económica tiene que conseguir empleo.

Por su parte Christopher de la misma edad, coincidió en que necesitan la credencial para pedir trabajo y al mismo tiempo que los puedan ingresar al seguro social.

POR TRABAJO, LA MAYORIA DE QUIENES LA TRAMITAN

Trámites principalmente para conseguir trabajo, es lo que ha obligado a cientos de personas a tramitar su credencial del INE.

Recientes