Entidad llega a 861 defunciones: SSA

Colima, 31 Diciembre.- Las instituciones del Sector Salud reportaron nueve nuevos casos, y ninguna muerte con lo que la entidad alcanza los 7 mil 504 positivos y 861 decesos, informó la Secretaría de Salud (SSA).

Indicó que 4 mujeres fueron diagnosticadas como caso positivo al virus de SARS-CoV-2 de menos de 20 y menos de 45 años de edad; mismas que reciben atención ambulatoria. Por residencia, 2 son de Colima, una de Tecomán y una de Villa de Álvarez.

Asimismo, los hombres diagnosticados positivos fueron 5, de menos de 40 y más de 65 años de edad; mismos que reciben atención ambulatoria. Por residencia, 2 son de Colima, 2 de Manzanillo y uno de Tecomán.

En esta jornada se registró un caso foráneo de un hombre menor de 60 años de edad quien se encuentra intubado y será registrado en su entidad de origen.

La Secretaría de Salud señaló que para reducir contagios y cortar cadena de transmisión debe extremarse aseo de manos, barrera con cubrebocas, cuidado de superficies y objetos contaminados, distancia suficiente entre personas y preferir espacios ventilados.

Foto tomada de la página de la SSA