AMLO asegura que no habrá aumento al precio de la tortilla para 2021

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que no habrá aumento al precio de la tortilla para 2021.

El mandatario mexicano comentó que ya se llegó a un acuerdo con las empresas productoras para evitar este aumento a la tortilla.

Mañana voy a informar sobre los únicos aumentos que van a haber en precios, no aumenta el precio de la tortilla en enero. Hubo un acuerdo con Maseca y Minsa para que no haya abusos”, destacó.

López Obrador afirmó que estos aumentos son correspondientes a la inflación y descartó que también vayan a aumentar las gasolinas.

“Lo mismo en el caso de las gasolinas y los combustibles, aquí vamos a informar para que no haya abusos en los refrescos, es solo inflación 3 por ciento, y no en todo; en el caso de la tortilla no hay aumento, hay un acuerdo con ese propósito”, argumentó.

López Obrador reveló que el ajuste por inflación anual será del 3% y que sólo en esa proporción pueden aumentar los combustibles y algunos productos.

“Lo mismo en el caso de las gasolinas y de los combustibles, aquí vamos a informar mañana para que no haya abusos de los refrescos, es sólo inflación, tres por ciento, y no en todo”, señaló.

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los productores de maíz, harina y tortilla “que nos esperen” y atendiendo a la situación que pasa el país, no aumenten sus precios, porque “sin maíz no hay país y la tortilla es todo”.

En noviembre, insistió en pedir a los empresarios del ramo tortillero que ayuden y que habrá tiempo para hacer una análisis sobre sus costos y le pidió a la Secretaría de Economía que hablara con ellos de modo de que si los busca, “es de mi parte, quiero que ella, personalmente hable con estos empresarios, con libertad, no se trata de querer resolver las cosas por decreto”.

Recientes