Secretaria general de MORENA da positivo a COVID-19

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, informó la noche del lunes que dio positivo al COVID-19.

A través de un mensaje por redes sociales, la morenista dijo que había comenzado a sentir malestares desde el sábado 26.

Posteriormente, su prueba del lunes 28 mostró positivo a COVID-19, la senadora con licencia compartió el documento a través de Twitter.

Hernández señaló que su saturación de oxígeno está bien, aunque perdió un poco el olfato.

Finalmente se dijo optimista de superar la enfermedad y adelantó que atenderá sus responsabilidades como secretaria general desde casa.

Recomendó también mantenerse en casa y cuidarse mucho.

De igual forma, Hernández ha estado participando en diversos actos públicos a lo largo de la República Mexicana, esto para presentar a 11 de los 15 candidatos a gobernador del próximo proceso electoral de 2021.

Nacida en la Ciudad de México, Citlalli Hernández se ha desempeñado su carrera como política y activista, además de ser militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Ha sido diputada local, senadora de 2018 a 2020 y desde el pasado 28 de octubre ocupa la Secretaría General de Morena.

Ella es egresada de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Comenzó su trabajo político en la delegación Iztacalco, donde fue integrante de Comité de Base, miembro de las juventudes y Secretaria de Cultura del Comité Ejecutivo Delegacional de Morena en la alcaldía Iztacalco, ubicada en la capital mexicana.

En contexto, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, también padeció COVID-19, esto durante los días definitorios para resolver quien era el nuevo presidente del partido que llevó a Andrés Manuel López Obrador al poder en el año de 2018.

Tras darse a conocer el resultado de Citlalli Hernández en la prueba de COVID-19, el mismo Delgado lanzó un mensaje de apoyo. “Toda mi solidaridad a nuestra secretaria general Citlalli Hernández, quien dio positivo a COVID-19. Espero que se recupere pronto”, escribió en Twitter.

Recientes