Daniel Madariaga Barrilado destaca importancia de promocionar los Pueblos Mágicos de México

Daniel Madariaga Barrilado, experto en turismo y desarrollo sostenible, mencionó que la reactivación turística requerirá mayores esfuerzos de difusión y publicidad para promover los destinos más importantes del país, contribuyendo así a la reactivación económica de la industria.

Enfatizó que luego de la pandemia de Covid-19, las personas mostraron preferencia por lugares cercanos que se encuentran a no más de tres horas de su lugar de nacimiento y que propician una sana convivencia con la naturaleza y la comunidad.

“De acuerdo a las nuevas tendencias y preferencias de las personas, son los denominados Pueblos Mágicos los que impulsarán la reactivación económica y aunque no necesitan de ningún tipo de publicidad porque su belleza habla por si sola, será importante darle mayor difusión a estos destinos que prometen ser un pilar que impulsará diferentes sectores y la economía local”, mencionó.

Este año, la Secretaría de Turismo (Sectur) acaba de agregar 11 nuevos destinos a la lista de Pueblos Mágicos de México, incluidos los ubicados en Jalisco, Hidalgo, Michoacán, Nayarit y Oaxaca. pueblo. 132 pueblos mágicos se han clasificado de esta forma desde 2001.

Madariaga Barrilado enfatizó que estos destinos están transformando la industria turística y son una forma maravillosa de promover la riqueza natural y cultural del país, además, mencionó que la estrategia de comunicación implementada a nivel nacional también tendrá un impacto en la industria turística. Después de resolver el problema de la epidemia de Covid-19, una vez que las actividades comenzaron a volver a la normalidad, surgió el turismo internacional.

Por ello, reconoció que la comunidad debe prestar más atención a las necesidades actuales y primero implementar acuerdos de salud para generar confianza entre los turistas y prevenir la propagación del virus.

“Además de beneficiar al turismo y el consumo local, un buen trabajo de publicidad será parte importante en la transformación de estas localidades, generará mejores oportunidad laborales, en la calidad de vida de las comunidades y ampliará la visión social respecto a estos destinos”, aseguró Daniel Madariaga.

Por último reconoció que además de las iniciativas públicas que promueve el gobierno respecto a los Pueblos Mágicos, el sector privado también puede contribuir en las labores de difusión a través de estrategias de publicidad y marketing que pueden implementar para difundir información turística por medio de plataformas digitales como las redes sociales, prácticas de blogging, emailing, entre otros.

Recientes