Suman esfuerzos para localizar a personas

Colima, 28 Diciembre.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas y la “Red de desaparecidos Colima A.C.” ejercen acciones conjuntas, a fin de localizar a las personas que han desaparecido en la entidad.

Estas acciones coordinadas implican un trabajo de campo y difusión, por lo que en días pasados, en edificios de la Fiscalía del Estado, se instalaron lonas con los rostros de las personas desaparecidas, familiares de integrantes de esta red, con el objetivo de que la población que los vean den parte a la Fiscalía sobre su paradero.

La representante de la “Red Desaparecidos Colima A.C.”, Ma. Del Carmen Sepúlveda Gómez expresó que continúan con la búsqueda de sus seres queridos esperando que algún día regresen a casa, así mismo manifestó su agradecimiento al Fiscal General del Estado Gabriel Verduzco Rodríguez, por el apoyo total e incondicional que han recibido siempre de su parte en las acciones de búsqueda durante los dos años que lleva constituida esta red en el Estado, expresando su reconocimiento a la disposición de las autoridades de la Fiscalía General y la Fiscalía Especializada, en esta misión.

Por su parte, el Fiscal Especializado en Desaparición de Personas, Fernando Vega expresó el respaldo a las familias destacando que para la Fiscalía es una prioridad ejercer estas acciones de búsqueda y difusión para localizar a las personas reportadas como desaparecidas.

En este contexto, llamó a la población a reportar al 089 de denuncia anónima a personas y vehículos sospechosos, a fin de evitar la comisión de un probable delito, e indicó que la Fiscalía opera los 365 días del año, por lo que pueden acercarse en cualquier momento ante cualquier eventualidad de la que sean víctimas.

Foto tomada de la página de la FGE

Recientes