Mueren por COVID-19 dos funcionarios del gobierno de Tlaxcala

El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, confirmó este domingo 27 de diciembre el fallecimiento de dos colaboradores de su gabinete a causa de Covid-19.

Se trata del secretario de Educación Pública de la entidad, Florentino Domínguez Ordoñez y del Jefe de la Oficina del Ejecutivo, Alberto Amador Leal.

El titular de Educación estatal falleció luego de estar hospitalizado por varios días a causa del COVID-19.

El 19 de noviembre, el profesor dio positivo al virus por lo que fue internado en el Hospital Regional de Nativitas.

Con los días, su situación se complicó. Posteriormente fue intubado y trasladado a un hospital de Puebla, donde falleció.  

El mandatario local expresó su pésame en su cuenta oficial de Twitter y reconoció la labor de ambos funcionarios públicos.

En su primer mensaje Mena destacó la labor de Domínguez Ordoñez y consideró que su “legado político y a favor del magisterio tendrá un lugar en la historia de Tlaxcala”.

“Con profunda pena lamento informar el deceso de mi amigo Florentino Domínguez Ordóñez, secretario de Educación Pública del gobierno de Tlaxcala. Su legado político y a favor del magisterio tendrá lugar en la historia de Tlaxcala. Mis condolencias a su esposa Gaby, sus hijos y familiares”, escribió el mandatario tras darse a conocer el fallecimiento del secretario de Educación local, la madrugada de este domingo.

Posteriormente el gobernador de Tlaxcala publicó otro mensaje en el que lamentaba el fallecimiento de Alberto Amador, a quien reconoció como un “hombre brillante y funcionario público ejemplar”.

“Lamento profundamente informar el fallecimiento de mi querido amigo Alberto Amador, hombre brillante y funcionario público ejemplar. El Ing. Amador tuvo complicaciones derivadas de Covid-19. Será recordado con gratitud y admiración. Mis condolencias a su esposa Belinda e hijos”, escribió Marco Mena.