INTERMED destaca importancia de atraer la confianza de los pacientes

Previo a la pandemia, el sector salud era uno de los más cuestionados por los consumidores. En Estados Unidos, de acuerdo con un estudio realizado por la firma Gallup, fue la industria peor valorada durante 2019. Con un 58% de opinión negativa y 27% de positiva.

Sin embargo, las acciones que ha realizado el sector farmacéutico para hacer frente a la pandemia sanitaria del COVID – 19, no solo en el desarrollo de la vacuna sino para proporcionar a los pacientes los medicamentos que requieren, ha sido fundamental para recobrar su confianza y cuidar de su salud. Así, el análisis de Gallup de septiembre de 2020 muestra que el 34% de los estadounidenses tienen una opinión positiva y solo 49% negativa.

En México, la precepción es más o menos similar. De acuerdo con el ranking de ‘Las 100 empresas con mejor reputación en México’, elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), el sector farmacéutico también ganó notoriedad y mejoró su reputación en materia de innovación y responsabilidad social.

En ese sentido, para Intercontinental de Medicamentos (INTERMED), la cercanía con los pacientes ha sido factor clave de éxito para cuidar de su salud. La comunicación constante, transparencia, digitalización y entrega oportuna de los medicamentos ha permitido llevar el control del expediente y evitar la automedicación.

De acuerdo con INTERMED, la pandemia sanitaria ha hecho cada vez más evidente la necesidad de innovar en el sector farmacéutico para seguir ofreciendo medicamentos de calidad a precios accesibles para los mexicanos. En INTERMED se cumplen con los cuatro pilares de calidad de la industria: innovación, tecnología, talento y responsabilidad social.

En INTERMED, la empresa mexicana líder en desarrollar un sistema integral de salud, la innovación es una herramienta esencial para aumentar la transparencia, evitar casos de corrupción en la compraventa de medicinas, eficientar todos los procesos de distribución y garantizar que los pacientes cuenten con los medicamentos en el momento que los necesitan.

Comprometida con apoyar a la población más vulnerable, INTERMED desarrolla innovadoras estrategias para que los pacientes, independientemente de su condición, cuenten con los medicamentos que requieren para seguir sus tratamientos. La empresa entrega a domicilio las medicinas señaladas en las recetas médicas para que las personas con discapacidad y los adultos mayores no tengan que trasladarse.