El Papa Francisco se somete a prueba de COVID-19

El Papa Francisco se somete a prueba de COVID-19

El Papa Francisco fue sometido a un hisopado para el diagnóstico de coronavirus en la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano y el mismo dio negativo, según confirmaron fuentes de la Santa Sede.

El examen fue realizado el lunes por la mañana, antes de la audiencia con los cardenales y superiores de la Curia romana para los saludos natalicios.

La necesidad de someter al pontífice al hisopado fue decidida luego de que se confirmaran los positivos del Limosnero papal, el cardenal polaco Konrad Krajewski, y del presidente de la Gobernación del Vaticano, el purpurado italiano Giuseppe Bertello.

Ambos son muy cercanos al papa Francisco y dieron positivo de coronavirus, según confirmaron este martes el vocero del Vaticano y fuentes de la Santa Sede, aumentando los temores por la salud del sumo pontífice.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, señaló que el cardenal Krajewski, de 57 años, tenía síntomas de neumonía y está internado en un hospital de Roma.

La Santa Sede está verificando con quién estuvo en contacto en los últimos días a fin de iniciar los protocolos correspondientes.

Apodado el «Robin Hood» del Papa por sus obras en favor de los más vulnerables, este cardenal se reúne a menudo con el Sumo Pontífice.

En tanto, Bertello de 78 años, es el presidente del Gobierno del Estado de la Ciudad del Vaticano, una función que le hace ejercer en nombre del Papa el poder ejecutivo en este Estado minúsculo.

Su diagnóstico fue publicado por la prensa italiana y confirmado a la agencia AFP por una fuente cercana a la Santa Sede.

El Vaticano informó que en los primeros meses del 2021 se llevará a cabo la vacunación contra la Covid-19 a los residentes del Vaticano.

El líder de la iglesia católica de 84 años de edad, sostiene frecuentes reuniones en la residencia de Santa Marta.

De acuerdo a un biógrafo del Sumo Pontífice, cuando éste tenía 21 años se le extirpó una parte del pulmón derecho debido a una infección.

Lo anterior convierte al papa Francisco en una persona de alto riesgo frente al virus SARS-COV-2.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado