Gobierno ofrece descuento en tenencia

Colima, 23 Diciembre.- Con la finalidad de que los contribuyentes se pongan al corriente con el pago del impuesto sobre tenencia, la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) de Gobierno del Estado activó un descuento del 50 por ciento hasta el 31 de diciembre.

Lo anterior, señaló la dependencia, es como parte de una política fiscal a favor del contribuyente, derivado de los efectos a la economía por la pandemia provocada por el coronavirus, de igual forma, dijo que quienes accedan a este descuento del 50 por ciento de la tenencia, se les condonará el 100 por ciento de recargos y multas impuestas, en su caso, con motivo del pago oportuno de esta contribución.

La dependencia exhorta al contribuyente cumplido a que obtenga este beneficio fiscal, pagando a través del portal https://www.col.gob.mx/finanzas o acudiendo a los Kioscos de Gobierno que operan en el Complejo Administrativo, en Walmart Tecnológico y Mercado Soriana, en Colima; en Tecomán, Centro y en Villa de Álvarez, Soriana, Diosa del Agua.

Y a la vez, en los bancos Banamex, Bancomer, Banorte, Santander, Afirme, Banco del Bajío, HSBC y Scotiabank o el pago respectivo en el Súper Kiosko, donde solo se necesita el número de placa, los cuatro últimos dígitos del número de serie y pagar en efectivo.

Por lo anterior, la Seplafin recordó que para ingresar a un Kiosco de Gobierno es obligatorio el uso del cubrebocas, así como respetar otras medidas sanitarias, como el uso de gel antibacterial y la sana distancia, lo cual sirve para prevenir el contagio del Covid-19.

Foto tomada de la página de Seplafin

 

Recientes