Se suicida Juan Bustillos, director de Semanario Impacto

El propietario y director del periódico Impacto, Juan Bustillos Orozco, se suicidó la tarde de ayer en su despacho, y para tal fin utilizó una pistola con la que se dio un tiro en la cabeza, informaron autoridades capitalinas.

El periodista, también empresario de la comunicación, fue encontrado sin vida tras haberse escuchado un disparo de arma de fuego proveniente de su oficina ubicada a unos metros de la redacción del rotativo.

En una carta póstuma, dirigida al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, explica por qué tomó esa decisión.

“Querido hermano: Perdona que acuda a ti para comunicar mi decisión de quitarme la vida en razón de que ya no puedo hacer frente a mis problemas económicos, ni siquiera los gastos inmediatos”, indicó en la carta que circuló en redes sociales, fechada el 21 de diciembre.

Mencionó que determinó dirigirse al funcionario capitalino porque es el único en quien confía en el gobierno “para dejar claro que ninguna otra razón existe atrás de mi muerte. Soy yo quien decidió hacerlo”.

De ese modo, le rogó que sea su gente quien llegue “antes que nadie” a su oficina, ubicada en Ceylán 517, colonia Industrial Vallejo, a realizar lo que corresponda.

“Mi decisión es ser cremado una vez que la autoridad concluya lo que tenga a bien. Perdóname por acudir a ti en esta circunstancia, pero es la única manera que tengo de evitar especulaciones sin fundamento. Se trata de una decisión personal. Con mi gratitud. Juan Bustillos”, redactó.

Hasta el momento, García Harfuch no se ha pronunciado al respecto.

En el sitio de internet de Impacto apareció un moño negro, en señal de luto y un mensaje de Alicia Briseño de Bustillos, su viuda, quien agradeció sinceramente a los amigos y colaboradores de su querido y entrañable esposo Juan Bustillos Orozco, por las muestras de afecto y solidaridad ante su sensible fallecimiento.

“Pido su más entera comprensión ante el terrible momento que vivimos su familia, afectada y destrozada, por el acontecimiento, y acepten que su velación será exclusivamente con mi presencia y sus hijos. Su despedida y velación se hará de manera íntima, familiar y nada más. Gracias a todos”, indicó.

El expresidente Enrique Peña Nieto lamentó la muerte de Bustillos, con quien, dijo, tuvo el gusto de forjar una sólida amistad, caracterizada por la franqueza y la confianza. Envió sus condolencias a familia, amigos y colaboradores.

Recientes